El refrigerador es uno de los equipos de línea blanca más importantes y que menos cuidados preventivos recibe.




Por esta razón, le compartimos algunos consejos que ayudarán a alargar la vida útil del refrigerador.




1 CUIDAR LA TEMPERATURA



Muchas personas creemos que con la perilla que está en el interior es suficiente, sin embargo, es ideal contar con un termostato para fijar la temperatura entre 4°C o 5°C.





2 NO INTRODUCIR ALIMENTOS CALIENTES



Esto es algo muy común y, sin embargo, propicia la reducción de la cantidad de aire caliente dentro del refrigerador. Al almacenar bebidas y comida fría se absorbe el aire caliente que se mete cada que abrimos la puerta.




Es bueno dejar espacio entre los alimentos ya que el aire circula de mejor forma entre todas las paredes.





3 DEJAR LAS PUERTAS ABIERTAS POR UN PERIODO PROLONGADO



Antes de abrir la puerta del refrigerador piense qué va a sacar, ya que dejar las puertas abiertas por mucho tiempo solo genera una pérdida de frío.




Siempre ten limpio el interior de las puertas, sobre todo, el cierre de goma porque se puede escapar el aire frío y tu refrigerador trabajará más de lo necesario para enfriar tu comida.





4 ELEGIR BIEN EL LUGAR EN DONDE COLOCAR EL REFRIGERADOR



Antes de tomar la decisión final donde colocarás el refrigerador. Checa bien tus espacios, ya que el condensador estar a 15 cm de la pared.




El condensador debe estar limpio para que funcione de forma correcta y no trabaje de más, la limpieza debe ser mínimo dos veces al año.




La mayoría de los refrigeradores en sus patas traen niveladores, estos te ayudarán a mantener nivelado tu equipo, recuerda que es importante porque, de no ser así, n cerrará y paulatinamente dejará de funcionar.





5 MANTENER OCUPADO EL REFRIGERADOR



Todos los refrigeradores necesitan tener algo dentro para mantener las temperaturas bajas.



Aunque sea un poco de agua o fruta, recuerda que si cuidas tu equipo estará contigo mucho tiempo.





6. DESCONGELAR



Checa de vez en cuando la cantidad de hielo que tiene tu refrigerador, si ves que en promedio mide más de medio centímetro ponlo a descongelar.




Este punto es importante porque al tener tanto hielo trabaja de más y gasta más energía, es decir, pagas más en tu recibo de luz y se descompone tu refrigerador.