La elección de un nuevo electrodoméstico es tema serio, ya que se debe considerar desde el presupuesto que tenemos para su compra hasta el consumo eléctrico que el equipo requiere para realizar una inversión que sea lo satisfactoria y conveniente que esperamos.


Con esto en mente, te compartimos algunos puntos importantes a considerar para elegir tu nueva secadora de ropa:


Secadoras de evacuación y condensación.


Actualmente, existen estos dos tipos de secadoras:

- Las de evacuación, requieren de un tubo para expulsar la humedad al exterior

- Las de condensación, recogen la humedad en un depósito interno.

Si bien las más recomendables son las secadoras de evacuación, las principales marcas en la industria han logrado mejorar la eficacia de los modelos de secadoras de condensación, aunque todavía tienen programas de operación más largos y emiten mucho más ruido.


Tamaño


Todos los fabricantes de secadoras cuentan con diferentes modelos y tamaños, por lo que las principales consideraciones debemos tenerlas en base al número de personas que integran nuestra familia y el espacio del que disponemos, sobre todo si se trata de una secadora de evacuación. Aunque para casas con poco espacio la mejor opción es un centro de lavado.


Consumo energético:


Por lo general las secadoras de evacuación consumen menos energía eléctrica.


Respecto al precio y marca más recomendables el debate es muy amplio, ya que afortunadamente existen muchos fabricantes que respaldan la calidad de sus equipos, mientras que el costo al consumidor final depende tanto del intermediario que visitemos como a las temporadas de venta y las promociones que la demanda genere en el mercado.


Uno de los puntos más importantes después de la elección de tu equipo de secado es su instalación, por lo que es indispensable el contar con la asistencia de técnicos calificados y con experiencia en el manejo y mantenimiento de  electrodomésticos, para de esta forma evitar cualquier desperfecto ocasionado por su mal manejo.


Para mayores informes sobre la instalación o mantenimiento de secadoras, lavadoras, refrigeradores y línea blanca en general, acude con nuestros expertos para contar con la asistencia del mejor servicio técnico especializado.