Blog de Servicio Técnico Express CDMX
 
Encuentra consejos, información y novedades sobre equipos de línea blanca
 
 

Blog

Blog > Tips de lavado para el cuidado de la lavadora

Tips de lavado para el cuidado de la lavadora

Mantén tu ropa limpia y la vida útil de tu lavadora con estos consejos

Share on Facebook
Tweet
Share On Google Plus
Share On LinkedIn
Share On Pinterest
Share by Email
Muchas veces realizamos nuestra rutina de lavado sin prestar atención a que el exceso de detergente o la mala distribución de la ropa en la tina de la lavadora puede perjudicar el funcionamiento del aparato, a pesar de que en apariencia le demos el mejor trato.


Para corregir esto, te compartimos algunos consejos básicos para obtener los mejores resultados de nuestra lavadora, cuidando su buen funcionamiento:


- Tanto para lograr un lavado óptimo de tus prendas como para cuidar del funcionamiento de las lavadoras, lo primero que debes observar es no sobrecargar el equipo, ya que esto puede incluso dañar tu ropa y la maquinaria de la lavadora. Para corregir esto debes fijarte que las prendas al interior no estén apretadas, así como poner cargas inferiores en los ciclos de lavado rápido/económico.


- Minimiza el uso del suavizante y solo emplea este producto en el último enjuague ya que si se mezcla con el detergente, forma residuos que no se disuelven y que se acumulan en la lavadora en forma de depósitos blancos/grises, sobre todo en el tambor de las máquinas de carga superior.


- Realiza por lo menos 3 veces al año un ciclo de lavado de mantenimiento con agua caliente (la máxima temperatura), fijándote de tener el tambor vacío y la cantidad de detergente que ocupas para una carga normal. Esto te ayuda a mantener la lavadora y las cañerías limpias y así evitar la acumulación de suciedad, grasa y sarro.


Para mayores informes sobre la instalación y mantenimiento de lavadoras, secadoras, refrigeradores y equipos de línea blanca en general, acude con nuestros expertos para contar con la asistencia del mejor servicio técnico especializado.

Blog > Cómo elegir la mejor secadora

Cómo elegir la mejor secadora

Adquiere la secadora más efectiva para tu hogar

Share on Facebook
Tweet
Share On Google Plus
Share On LinkedIn
Share On Pinterest
Share by Email
La elección de un nuevo electrodoméstico es tema serio, ya que se debe considerar desde el presupuesto que tenemos para su compra hasta el consumo eléctrico que el equipo requiere para realizar una inversión que sea lo satisfactoria y conveniente que esperamos.


Con esto en mente, te compartimos algunos puntos importantes a considerar para elegir tu nueva secadora de ropa:


Secadoras de evacuación y condensación.


Actualmente, existen estos dos tipos de secadoras:

- Las de evacuación, requieren de un tubo para expulsar la humedad al exterior

- Las de condensación, recogen la humedad en un depósito interno.

Si bien las más recomendables son las secadoras de evacuación, las principales marcas en la industria han logrado mejorar la eficacia de los modelos de secadoras de condensación, aunque todavía tienen programas de operación más largos y emiten mucho más ruido.


Tamaño


Todos los fabricantes de secadoras cuentan con diferentes modelos y tamaños, por lo que las principales consideraciones debemos tenerlas en base al número de personas que integran nuestra familia y el espacio del que disponemos, sobre todo si se trata de una secadora de evacuación. Aunque para casas con poco espacio la mejor opción es un centro de lavado.


Consumo energético:


Por lo general las secadoras de evacuación consumen menos energía eléctrica.


Respecto al precio y marca más recomendables el debate es muy amplio, ya que afortunadamente existen muchos fabricantes que respaldan la calidad de sus equipos, mientras que el costo al consumidor final depende tanto del intermediario que visitemos como a las temporadas de venta y las promociones que la demanda genere en el mercado.


Uno de los puntos más importantes después de la elección de tu equipo de secado es su instalación, por lo que es indispensable el contar con la asistencia de técnicos calificados y con experiencia en el manejo y mantenimiento de  electrodomésticos, para de esta forma evitar cualquier desperfecto ocasionado por su mal manejo.


Para mayores informes sobre la instalación o mantenimiento de secadoras, lavadoras, refrigeradores y línea blanca en general, acude con nuestros expertos para contar con la asistencia del mejor servicio técnico especializado.


Blog > Consejos para alargar la vida de su refrigerador

Consejos para alargar la vida de su refrigerador

Share on Facebook
Tweet
Share On Google Plus
Share On LinkedIn
Share On Pinterest
Share by Email

El refrigerador es uno de los equipos de línea blanca más importantes y que menos cuidados preventivos recibe.




Por esta razón, le compartimos algunos consejos que ayudarán a alargar la vida útil del refrigerador.




1 CUIDAR LA TEMPERATURA



Muchas personas creemos que con la perilla que está en el interior es suficiente, sin embargo, es ideal contar con un termostato para fijar la temperatura entre 4°C o 5°C.





2 NO INTRODUCIR ALIMENTOS CALIENTES



Esto es algo muy común y, sin embargo, propicia la reducción de la cantidad de aire caliente dentro del refrigerador. Al almacenar bebidas y comida fría se absorbe el aire caliente que se mete cada que abrimos la puerta.




Es bueno dejar espacio entre los alimentos ya que el aire circula de mejor forma entre todas las paredes.





3 DEJAR LAS PUERTAS ABIERTAS POR UN PERIODO PROLONGADO



Antes de abrir la puerta del refrigerador piense qué va a sacar, ya que dejar las puertas abiertas por mucho tiempo solo genera una pérdida de frío.




Siempre ten limpio el interior de las puertas, sobre todo, el cierre de goma porque se puede escapar el aire frío y tu refrigerador trabajará más de lo necesario para enfriar tu comida.





4 ELEGIR BIEN EL LUGAR EN DONDE COLOCAR EL REFRIGERADOR



Antes de tomar la decisión final donde colocarás el refrigerador. Checa bien tus espacios, ya que el condensador estar a 15 cm de la pared.




El condensador debe estar limpio para que funcione de forma correcta y no trabaje de más, la limpieza debe ser mínimo dos veces al año.




La mayoría de los refrigeradores en sus patas traen niveladores, estos te ayudarán a mantener nivelado tu equipo, recuerda que es importante porque, de no ser así, n cerrará y paulatinamente dejará de funcionar.





5 MANTENER OCUPADO EL REFRIGERADOR



Todos los refrigeradores necesitan tener algo dentro para mantener las temperaturas bajas.



Aunque sea un poco de agua o fruta, recuerda que si cuidas tu equipo estará contigo mucho tiempo.





6. DESCONGELAR



Checa de vez en cuando la cantidad de hielo que tiene tu refrigerador, si ves que en promedio mide más de medio centímetro ponlo a descongelar.




Este punto es importante porque al tener tanto hielo trabaja de más y gasta más energía, es decir, pagas más en tu recibo de luz y se descompone tu refrigerador.